miércoles, 5 de junio de 2019

"Rocketman"

Dexter Fletcher es el director inglés responsable por la exitosa Bohemian Rhapsody, nominada a múltiples premios de cine y ayudando a Remi Malek a posicionarse como el mejor actor del año.

Este 2019, Fletcher sigue en la línea biográfica y llega el turno a uno de los cantantes más reconocidos y peculiares de la música, Sir Elton Jonh con "Rocketman".


Esta cinta musical, nos habla sobre la niñez, juventud e inicios del cantante y pianista, dando a conocer la difícil situación que tuvo con sus padres así como su primer acercamiento con el piano.
Cómo todo buen icono musical, la vida de Elton ha estado rodeada de excesos, de secretos y de traiciones que están muy bien planteadas en esta cinta.

Básicamente el viaje de "Rocketman" culmina en el punto donde el cantante toco fondo con su adición a las drogas, al alcohol y a ciertos círculos viciosos que no le permitían avanzar.

Taron Egerton que ya había trabajado con Fletcher en "Eddie the Eagle" junto a Jackman y las entregas de "Kingsman", y en esta ocasión lleva en hombros este filme.
Interpretar a este excéntrico inglés que con su talento y look, conmocionó al mundo de la música desde los 70´s no creo que haya sido fácil y Taron cumple cabalmente con su tarea. No suelta al personaje, lo mantiene durante toda la cinta.
La madre de Elton esta personificado por Bryce Dallas Howard y lo hace estupendamente bien.
Considero que en general el elenco esta muy bien seleccionado.


Al tratarse de la historia de un cantante lo lógico es que la cinta sea musicalizada y es otro acierto, a pesar de ser musical en un 80% no se hace pesada, tiene un buen ritmo y la cinta no se cae.

Hay que mencionar que muchas escenas están muy bien armadas, la mezcla de coreografía, efectos, colores y luces hacen parecer que esta uno viendo más allá que una película.

Creo que Fletcher encontró el camino para contar una buena historia sin caer en melodramas, ni excesos. Contrario a "Bohemian", aquí el director se atreve más a mostrar la homosexualidad y adicción del protagonista.

Obviamente, cuando se escuchan los primeros sonidos de "Your Song" o "Don´t go breakingmy heart" es imposible no querer cantarlas.

Una cinta que seguramente escucharemos el próximo año en las entregas de premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario