martes, 30 de abril de 2019

Avengers: Endgame

Hablar de esta cinta es necesario sobre todo por qué es la culminación de un trabajo de muchos años que tardo Marvel en presentar a cada uno de sus personajes, sus historias, entrelazar las mismas y mejorar sus tramas, logrando hacer que toda una generación esté al pendiente de cada una de sus entregas.

No es por nada pero la expectativa que se tenía sobre el cierre de este ciclo era muy alto, podemos ser o no fan de los comics e incluso que este tipo de cine no sea el favorito, pero si debemos reconocer el mérito que tiene el Universo Marvel de haber apostado por crear una historia que logró conquisto al mundo entero.

No sólo cuentan con puras estrellas hollywoodenses, algunos mejores actores que otros, pero son gancho en taquilla, sino que también apostaron por guiones inteligentes que hicieron una mezcla entre lo escrito en comic y lo que funcionaría en pantalla, además se superaban a ellos mismos en cuanto a efectos especiales se refiere y por qué no, buscaron las canciones correctas para musicalizar las historias.

Más de una veintena de films dieron como resultado Avengers: Infinity War donde el malvado Thanos logra reunir las gemas del infinito y con la idea de mejorar la calidad de vida del universo, decide borrar a la mitad de los habitantes de la humanidad.

Ahora, el Universo Marvel presenta el final de la historia con Avengers: Endgame.
Esta película comienza con la historia de un par de personajes que son importantes en esta última entrega y que su vinculación con la actual situación del mundo, estaba pendiente.

Es así como vemos que Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow, Capitán América, Capitana Marvel, Ant Man entre otros se unen para remendar a costa de lo que sea lo que Thanos hizo en la tierra.


Sin duda, las tres horas que dura la película son justas para hacer el planteamiento de las posibles teorías de como volver las cosas a como estaban antes y para enfrentarse a una de las batallas más emocionantes de la pantalla grande.

Lamentablemente, en toda batalla siempre hay bajas y Marvel sabe sacarles provecho, pérdidas teatrales, dramáticas y emocionantes que hacen que el espectador se entristezca y llegue hasta el llanto. También cuenta con escenas cómicas para romper la tensión y obviamente, muchas partes son muy emocionantes, mismas que obtienen la reacción de las salas de cine, emocionando a todos.

La película tiene una de las mejores recepciones del mundo, abatiendo records desde antes de su estreno en taquilla y recibiendo mayormente todos los elogios del mundo y no es para menos. Marvel sabe hacer su chamba y sabe cual es la fórmula para lograr una cinta exitosa.

Buena producción, excelente efectos especiales, gran despliegue mercadologico y una historia que como mencioné antes, les llevo construir varios años.
La gran batalla es épica, todos los personajes tienen su momento y su relevancia y este enfrentamiento sólo da a desear que hubiera durado más tiempo.

Hablar del cameo a todos los elencos principales de las diferentes historias es importante, porque es como un homenaje al genero, a Stan Lee y un agradecimiento a todos los fans que estábamos al pendiente cada que lanzaban un nuevo filme.


Lo que no me gusto tanto, es que es un final muy complaciente, es justo lo que todos esperaban ver en pantalla por ello la calificación de 9.1 en IMBD, sé que no se iban a arriesgarse con otro final pero a mi si me hubiera gustado un poco más de bajas en esta última batalla.
Otro detalle importante es que al tener tanto personaje principal en pantalla, el tiempo de cada uno en la película es muy corto, algunos un par de frases y gracias por participar.

Otro caso notable es el de la Capitana Marvel, ya que se decía que ella era quien venía a derrotar al inevitable Thanos pero su participación queda opacada la furia y poderío de la Bruja Escarlata.
Y hay que mencionar que para estar en la onda feminista, la unión del woman power a todo lo que da les quedo muy bien y se agradece que lo hicieran, ya que estas féminas son aguerridas y poderosas incluso algunas más que los caballeros.

Una cinta bien hecha, complaciente, con un elenco que pocas veces podremos ver en las grandes pantallas.  
Ahora a esperar a ver que nuevas historias nos quiere presentar Marvel Universe.

1 comentario:

  1. Sólo quisiera agregar algo que a mi punto de vista es destacable en esta última película y son las PERSONALIDADES de cada uno de los avengers.
    Si bien Ironman que es un genio ególatra y cero humildad acaba mostrando rasgos de calidad humana que me hicieron cambiar mi forma de pensar al rescatar al niño y el abrazo fue genial.
    Otra personalidad que por cierto me agrada bastante es HULK finalmente al unir lo mejor de ambos seres que viven el Él se le ve contento satisfecho y por que no hasta feliz. Aunque sí dejo ver su cariño especial hacia NAT.
    El que me sorprendendio bastante fue la personalidad inestable e insegura de Thor. Finalmente aunque sí participó en la gran batalla se ve un tanto apático y tibio en sus decisiones. Me gustó más la actitud de Infinity war.
    De mis personajes favoritos está y estará Capitán América que no me defrauda siempre buscando lo correcto el deber ser y finalmente logró tener una vida que siempre anhelo desde el principio. Me gustó la caracterización de viejito. Siempre al pie del cañón, líder nato y muy noble.
    Otro de mis personajes favoritos es Antman que si bien no es el que sabe más ni tampoco el más fuerte ni el mejor guerrero mostró al final la mejor de las actitudes con un toque de inocencia que hasta Rocket matizó.
    Gran peli

    ResponderEliminar