lunes, 1 de abril de 2019

Todos lo saben

Ninguna familia es perfecta, todas en menor o mayor grado tiene secretos que se lavan en casa y que no queremos develar a los demás.
Pero que pasa cuando se vive en un pueblo donde todo se sabe y todos conocen los secretos de cada familia aunque aparentan lo contrario.

Laura es una mujer que vive con su familia en Buenos Aires y que viaja a su pueblo natal con sus dos hijos para la boda de su hermana menor.
El arribo al pueblo es emocionante y todos están felices por el gran acontecimiento, pero durante la celebración ocurre algo que hará que esos secretos y esas falsas sonrisas caigan y se dejen al descubierto las verdades y las intenciones de cada miembro de la familia, los amigos y los vecinos cercanos.


El director iraní Asghar Farhadi ganador de premios Oscar, León de oro, Golden Globe entre otros ("Una separación" y "El cliente") dirige y escribe esta estupenda historia.
No sólo tiene un guión intenso y lógico, lleno de premisas interesantes y otras muy predecibles pero efectivas, sino que dirige a muchos de los actores españoles más reconocidos del cine y a uno de los más grandes histriones que ha dado Argentina.

La cinta tiene muchas historias que nutren a la principal, sucesos del pasado que no están perdonados del todo y como siempre, las envidias y rencores que en ocasiones nos hacen actuar inconscientemente.
"Todos lo saben" además tiene un peso dramático interesante y constante. Invita al espectador a estar atento a lo que sigue, aunque se asuma lo que puede suceder, el modo de la narrativa atrapa.

Cuenta además con un final lógico, maduro y con un cierre ideal para la trama y el tipo de personajes que vemos en pantalla.

Penélope Cruz es Laura y es quien lleva muy bien el peso dramático de la historia, sin duda Pe además de excelente actriz, es una mujer que le sigue apostando por cine de calidad y no sólo aquellos que le aseguran fama.
Javier Bardem es Julio. El amor de juventud de Laura, amigo de la familia y en cierta manera, sigue siendo parte de la misma porque desde niño, convivió con ellos. Su personaje es quien sufre más conforme avanza la trama, Bardem es uno de los actores que cambia su rostro con cada papel que interpreta y le da vida a Julio de una manera única.

Ricardo Darín completa el trío protagónico. Este señor es uno de los mejores actores vivos que hay en el mundo. Interpreta a Alejandro, el esposo de Laura e interviene en la historia para dar ese contrapeso a los protagonistas con un personaje desesperado y abrumado por lo que está sucediendo con su familia.

El resto del elenco son actores reconocidos como Imma Cuesta, Eduard Fernández, Ramón Barea y  Elvira Mínguez entre otros.


Me gusto mucho el trabajo de todos.
Es de esas películas que a pesar de tocar temas delicados, sales con un buen sabor de boca gracias a lo bien hecha que esta la cinta.

Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario