lunes, 4 de marzo de 2019

Obsesión

Terminó la temporada de premios y estamos en esa época donde vemos cualquier cantidad de estrenos no tan pretenciosos, ni de premios, ni tan esperados como los blockbusters, sin embargo aquí se aprovecha el estreno de cintas que atraen por los actores o las propuestas que nos pueden ofrecer.

Con tal referencia, se estrenó el pasado viernes la película "Obsesión" (Serenity) y cualquier pensaría que unir a Matthew McConaughey y Anne Hathaway después de verlos en Interstellar de Nolán y después de que ambos ganar el premio de la Academia por sus actuaciones en "Dallas Buyers Club" y "Les Miserables" respectivamente, daría como resultado un producto bien actuado y con una química intensa en pantalla pero...


Esta película nos cuenta la historia de un pescador determinado a atrapar un atún enorme que lo tiene obsesionado y esta insistencia agota todos sus recursos económicos.
Un día sin previo aviso aparece su ex esposa, pidiéndole que la salve ya que sufre de maltrato familiar.
Es cuando el pescador (Matthew) debe decidir entre ayudar a su ex-mujer y a su hijo o hacerse a un lado, ayudarla además de salvar a su hijo de vivir con alguien agresivo le aportaría una cantidad interesante para enfocarse a atrapar a su pez o en caso contrario, volver a su vida rutinaria sin arriesgar su integridad.

La historia tiene un premisa interesante, no la reveló por aquellos que no la han visto, pero esta premisa se pierde en un guión absurdo y aburrido.
Escenas que no llevan a ningún lado, en momentos mucho muy lenta y aburrida, incluso cuando se descubre el "plot" de la trama no suficiente expectación.

Anne se ve falsa con el cabello decolorado, muy femme fatal pero sin transmitir nada.
Matthew por otro lado, tiene un personaje carente de personalidad, es una mezcla del hombre rudo y un alcohólico traumado que parece alucinar. 
Diane Lane aparece en un papel completamente desperdiciado, podría aparecer una hormiga y sería más notorio que el personaje que interpreta.
Djimon Hounsou y Jason Clarke aparecen con personajes cliché que nada más no logran nada ni aportan nada.


El final, después de una hora de pseudo-trama de suspenso, se desenreda de la manera más simple y sin chiste que puede haber. El famoso pez que del cual se habla gran parte al inicio de la cinta termina por ser una nada en la historia, no tiene consecutividad.

Lo más rescatable serían los escenarios donde esta filmada, parece un Cayó o alguna isla caribeña con un toque jamaiquino bastante colorida pero que no se aprovecha en lo más mínimo.

Lástima de elenco, una cinta que no vale la pena ver ni en el canal 5 un domingo de aburrición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario