viernes, 8 de marzo de 2019

Capitana Marvel

Si hay una empresa que conoce muy bien a su público y que sabe como hacer sus productos y mejorarlos esa es Marvel Studios. Lo más loable de ellos es que no se sientan en sus laureles, si bien saben como debe ser la fórmula que atrapa y encanta al público, también se arriesgan con sus personajes, su forma de narrar la historia, las batallas y obviamente los efectos especiales.

En este caso, un poco tarde a mi parecer, llega al universo del comic la Capitana Marvel y digo tarde porque DC presentó primero un filme con una mujer como protagonista y no está de más decir, que es la menos peor de sus cintas.


Bueno, tarde o no, llega ahora a las pantallas la historia de Carol Danvers una chica tenaz y testaruda que toda su vida a luchado contra las adversidades. Por poco más de dos horas podemos conocer como llega a convertirse en la mujer más poderosa del planeta tierra y sus alrededores.

La trama avanza con un ritmo ingenioso, saltos del tiempo que nos van permitiendo hilar las historias y los sucesos hasta entender como es que Carol obtiene sus poderes y como se esfuerza por convertirse en una noble guerrera y heroína pero todo cambia cuando se da cuenta que los últimos años de su vida han estado basados en una mentira, la han utilizado para fines diferentes a los que ella cree.

Es así como conoce a los agentes de S.H.I.E.L.D. y crea una amistad con Nick Fury. Ella es ahora la persona que defenderá a la tierra del desastre que dejo atrás Thanos en Avengers Infinity War. (no es spoiler, porque todo mundo sabía esto)

La capitana Marvel es encarnada por Brie Larson, ganadora al Oscar por "The Room", una actriz creíble y que a mi parecer, esta excelente en el papel de la heroína, se encargan de crear un papel verosímil y que afortunadamente no sufre por amor ni por la dependencia masculina a diferencia de la Mujer Maravilla. 
Aquí, ella se esfuerza por hacer el bien y por terminar de una vez por todas con las guerras que tanta muerte inocente dejan a su paso.

Brie es cobijada por Samuel L. Jackson en su digamos ya clásico papel de Fury, Jude Law como Yon-Rogg, la persona que le enseña a Carol a convertirse en la mejor versión de si misma y a controlar sus poderes.
Annette Bening en un papel muy importante en la trama y quien se convierte en la figura a idealizar por parte de la protagonista.

Como siempre, cuenta con excelentes escenas de acción con efectos especiales de primera y me atrevería a decir, que son cada vez más impresionantes.
La trama también cuenta con uno que otro chiste o escena cómica que rompe la tensión de la trama y la hace más digerible.
Dos horas que se pasan velozmente por el ritmo de la historia que nos va llevando poco a poco a descubrir que es de la vida de este personaje que no habíamos visto en las anteriores entregas de Avengers hasta que llegué Endgame.

Cabe resaltar el soundtrack de esta cinta que por estar ambientada en la época de los noventas, nos descubrimos escuchando muy placenteramente a Garbage, Nirvana, TLC, No Doubt, Hole, entre otros.


Un producto mejorado, con buen ritmo, buenas actuaciones, un guión que lleva al público de la mano por la historia del personaje y un soundtrack divertido y nostálgico.

No está de más mencionar que una cinta que nos presenta a una mujer que no debe demostrar nada a nadie, que es capaz por si sola de salir adelante, de levantarse una y otra vez, que es igual de poderosa o más que muchos hombres, se haya estrenado en el día mundial de la mujer, no creo que sea una coincidencia.

Estamos frente a un filme feminista, que no menosprecia al otro género y que tiene latente el hecho de que las mujeres son iguales a los hombres en todo sentido y aspecto.
Sólo es cuestión de quitarnos estigmas sociales y de que ellas puedan demostrar que pueden levantarse una y otra vez hasta lograr sus objetivos y metas; sin necesidad de una pareja sentimental que dé motor e impulso a su fortaleza.

Bien por Marvel y pues a esperar Avengers Endgame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario