martes, 1 de septiembre de 2015

Revancha.

Antoine Fuqua director de "Día de Entrenamiento" y "El Protector" ambas estelarizadas por Denzel Washington, ahora nos presenta otra cinta que mezcla drama y acción: "Revancha" (Southpaw).

La historia se centra en Billy Hope, un luchador profesional que lleva más de 40 peleas invicto, él tiene todo bajo control hasta que un incidente cambia su vida por completo, perdiendo al ser que mas ama, su prestigio y hasta la patria potestad de su progenitora.

Ahora, no sólo no tiene nada ni a nadie, sino que tiene que recuperar a su hija, que esta en custodia del estado. 
Es entonces cuando Billy con la ayuda de Tick Willis, un entrenador retirado de los reflectores, hacen la mancuerna perfecta para aspirar a devolverle a Billy lo que le pertenecía.


La cinta tiene buen ritmo, la trama no ofrece nada nuevo, ya que en mayor o menor medida es algo que ya hemos visto en cintas como "Million Dollar Baby", "El Peleador" o incluso "Rocky", donde la trama gira en torno a tocar fondo para poder salir adelante no sólo con esfuerzo físico sino con entrega y pasión.

Todo esto con la ayuda de alguien que esta retirado y prefiere vivir en las sombras, por un suceso o traición que le quito toda esperanza. Sin embargo, no le quita lo profesional y la experiencia que tiene sobre el ring.

Jake Gyllenhaal es Billy, este actor que ha transformado su actuación y su cuerpo desde Donny Darko, Brokeback Mountain hasta Primicia Mortal, ahora sacrifica unos cuantos kilos para adoptar el cuerpo de un luchador de primer nivel. Se ve el trabajo físico del actor y además su interpretación como un hombre al limite es efectiva y creíble.
Rachel McAdams en su papel de esposa, amable, linda y quien tranquiliza al luchador, cabe mencionar que la actriz luce cada vez más guapa.
El gran entrenador que ayuda a Hope a salir adelante es el ganador del "Oscar", Forest Whitaker, un actor serio y sensible, que sin duda es un atinó en la cinta.


Aunque sabemos como terminará, la cinta nos envuelve, nos permite querer ver el final que esperamos, en momentos se hace un poco lenta, pero en general la cinta esta bien elaborada y contiene buena dosis de acción.
Algunas escenas sobre el ring están muy bien manejadas, si eres fan del box las amarás, si no lo eres, te hará sentir la agresividad que se vive en estas peleas en el mundo entero.

Nuevamente, agradezco que no haya escenas de sufrimiento prolongado, si bien, de repente siento que pierde muy fácilmente todo, conforme transcurre la primer mitad de la cinta, ya adapta otro ritmo y más sentido.

Aún está en cartelera, recomendable para pasar un buen rato, viendo golpes, sangre y algo de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario