lunes, 11 de mayo de 2015

El año más violento...

Del director que hace poco presentó a Robert Redford en "Todo esta perdido" que paso sin pena ni gloria por la cartelera, estrena en los cines de México "El año más violento".

Sin duda, no es la época fuerte de estrenos en el país, por lo menos no en la capital, ya que Disney y los Avengers siguen acaparando todas las salas de cine, finalmente el bissness es el motor de la industria.
Con pocas salas disponibles, los estrenos de esta semana se resumen a 3 o 4, "El secreto de Adaline", "El Exótico Hotel Marigold 2", "La Sal de la Tierra" y esta cinta. 
Tenemos pocas opciones y seguirá así ya que Mad Max viene con todo y después seguramente Jurassic Park, Los Minions, 4 Fantásticos, etc... pero bueno, ya sabemos que son películas que todos esperamos ver con un bote enorme de palomitas.

Volviendo a la cinta que se estreno, de entrada el cartel y el elenco prometen mucho, Jessica Chastain, nominada ya un par de veces al premio de la Academia y Oscar Isaac quién esta atreviéndose a hacer cine con más contenido aunque signifique sacrificar la exposición de las mismas. 

Esta pareja encarna a un matrimonio de varios años que atraviesan una situación difícil económicamente hablando en la ciudad de Nueva York durante 1981, el año que se considero el más violento en esa ciudad americana.
El año fue denominado de ese modo porque en ese año se reportaron más de 120 mil robos en la ciudad y aproximadamente 2,100 asesinatos.


La familia Morales (Jessica y Oscar) tienen en mente hacer crecer su empresa de distribución de petróleo, adquiriendo un terreno que los hará sin duda, el principal distribuidor de la gran manzana y zonas aledañas, pero están siendo atracados anónimamente, haciéndoles perder mucho dinero y la seguridad de su desarrollo en el corto plazo. 

Abel Morales, es de las pocas personas que se mantiene firme en hacer las cosas de la mejor manera, es comprensivo, es leal a sus principios y sobre todo, le gusta hacer las cosas de la forma más correcta. 
En cambio Anna, hija de un gangster, es una mujer dura y dispuesta a lo que sea por obtener lo que quiere aunque eso implique, pasar por encima de la mentalidad y forma de trabajar de su marido.

Adicional a los atracos que sufren, están por perder la compra del terreno que los hará crecer su negocio y por si fuera poco, tienen a la policía merodeando e investigando sus libros de contabilidad.

                                                                         

Es una cinta que tiene un buen guión y esta bien estructurado, sin embargo, hay algo que me hizo falta. Tal vez, porque no veo un punto de quiebra de los personajes o la historia, si tiene muchos momentos de tensión, tiene buenas actuaciones y hay un desarrollo interno de los personajes, pero algo falta.

La producción, escenografía, ambientación y vestuario están perfectamente estudiados, la trama se me hizo en ocasiones pesada, siento que no me estaban llevando a ningún lado.
Posiblemente, quería ver la transformación de los personajes en algo más oscuro y eso no sucede.

Fue como esperar el susto en una cinta de suspenso, con la diferencia de que ese momento nunca llega.
Derivado de lo anterior, la cinta se hace pesada, es un continuo sube y baja que no logra mantenerse. 

Posiblemente, como espectador deseaba algo más, sin duda es una buena cinta pero a mi gustó si me quedo a deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario