martes, 3 de marzo de 2015

Una familia especial: Los Bélier

El cine francés presenta en ocasiones cosas muy brutales como por ejemplo "Irreversible" o historias de superación personal bastante interesantes como "El llanto de la mariposa" y también joyas de la comedia como hace unos años "Amigos"

Esta última sorprendió a propios y extraños en todo el mundo, llenando las salas de cine, recuerdo que en México duró meses en cartelera, lo que pocas.

Este año Francia de la mano del director Eric Lartigau que trabajo previamente en la cinta "Los Infieles" con el ganador del Oscar Jean Dujardin, nos presenta su más reciente trabajo "La Familia Bélier"

La historia nos habla de esta peculiar familia que vive en una provincia francesa cerca de Paris. Los Bélier son tan especiales como comunes, se dedican al campo y a vender quesos que preparan ellos mismos, todos comandados en cierto punto por Paula, la hija mayor y la única de la familia que no es sordomuda.


Dentro de todo es una familia perfectamente normal, Paula funge como la que representa a la familia, pero no desplazando los papeles de los padres. Ellos mandan, porque es su casa y para eso son los padres. Pero ante la sociedad la abanderada es ella.

La joven entra al taller de canto, básicamente por seguir a un chico parisino que le gusta, sin saber que el profesor de canto Fabien sea quién descubra en ella un talento enorme y más que eso, una gran posibilidad de cambiarle la vida de manera radical a esta guapa francesa.

Esta comedia esta plagada de escenas con una comicidad muy sabrosa, pone al espectador de buen humor. 
Más allá de mostrarlos como alguien con capacidades especiales, nos muestra la vida diaria de estos cuatro, que como todas las familias, se pelean, se reconcilian, tienen diferencias pero como sea, se aceptan y se respaldan. Antes que nada, la familia.

Paula, esta chava interpretada por Louane Emera hace su debut con este personaje que le queda perfecto, una joven tierna pero que no se deja, tenaz y soñadora. Una joven con muchas aspiraciones en la vida.


La cinta también nos muestra como los impedimentos los generamos nosotros por nuestros miedos e inseguridades, que somos capaces de hacer más de lo que creemos, sólo es cuestión de echarle ganas y plantearnos un objetivo.

La música corre a cargo de Michael Sardou, que si bien no sé francés, la sensibilidad que expresa en sus canciones es excelente, demostrando una vez más que la música no tiene idioma ni limites, ahora en la voz suave de Louane y traducida en la cinta pues el público sacará más de una lágrima.

Una comedia deliciosa, bien cuidada, no exagerada ni pretenciosa. Para pasar un momento muy agradable, si tienen duda de verla, recuerden "Amigos" y créanme, les va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario