lunes, 6 de octubre de 2014

Fincher, Affleck, Flynn... Gone Girl


David Fincher es un nombre reconocido por quienes nos gusta el cine, este norteamericano se ha ganado fama con trabajos como "El curioso caso de Benjamin Button", "Panic Room", dirigió a Brad Pitt en la genial de "Seven" y en el clásico "El Club de la Pelea", también ha presentado cintas como "Zodiaco", "Social Network" y además se hizo cargo de las 3 recopilaciones de videos de la reina del pop, además de dirigirla a finales de los 80´s en "Express Yourself", todos estos títulos le han dado popularidad y respeto como director y productor y este año nos presenta una cinta que combina drama, misterio y thriller. 



Nick y Amy son un matrimonio joven y todo parece normal hasta que una mañana ella desaparece dejando rastro de intrusión en su casa. 
Nick (Affleck) no tiene ni rastro de donde pueda estar su esposa y con la ayuda de la policía inician una búsqueda ardua por todo el pueblo.
Llegando hasta los medios de comunicación con tal de dar con Amy (Rosamund) y por consecuencia, localizar a quienes sean responsables.
Conforme avanza la investigación las cosas se complican cuando todo apunta a Nick como el principal sospechoso.

Una trama muy bien estructurada, personajes con diversas personalidades, esta cinta nos muestra como las cosas nunca son como se ven desde afuera.
Es muy inteligente el modo en el que David, involucra diversos factores, puntos de vista y modo de hacer las cosas.

Es importante mencionar el juego que ejercen los medios de comunicación, en este caso la televisión y sus líderes de opinión, quienes hacen que la trama tenga más ingredientes.


La interpretación de Affleck me parece de lo más acertado, va de una intención a otra con la credibilidad que se requiere. Rosamund hace que las cosas parezcan tan fáciles que verdaderamente sorprende. El resto del elenco son parte perfecta del engrane que ayuda crear una trama que mantiene al público esperando la siguiente escena, queremos saber el desenlace, descubrir tanto como los personajes, qué es lo que está pasando.

Sin duda, es una de esas películas que logra un suspenso y crea una trama lo suficientemente fuerte para no saber como van a terminar las cosas.
Crimen, castigo, remordimientos, secuestro, manipulación, odio, rencor y esperanza son algunos de los sentimientos que esta película mezcla, logrando una amalgama perfecta de todas esas emociones a través de personajes contundentes, fuertes y vulnerables al mismo tiempo.

Sin duda, una cinta inteligente y con una trama digna de un director como David Fincher, de seguro oiremos mucho de ella en las próximas entregas de premios y de Ben Affleck que después de "Argo" parece que ha retomado el camino correcto para consolidarse como un actor fuerte y con grandes interpretaciones, no nada más una cara bonita. Gracias por dejar atrás a Daredevill y las demás comedias románticas. Aunque ahora viene el gran reto de representar a Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario