jueves, 17 de julio de 2014

Un gran sabor de boca... "Chef"

Anoche pensaba meterme al cine a ver "Paraíso" u "Ocho apellidos vascos" pero desafortunadamente la mercadotecnia en los cines a fuerza quieren que uno entre a ver Transformers. Es increíble que estas nuevas propuestas tengan un horario de las 5 de la tarde como si nadie en el DF trabajará una jornada "normal" como de 9 a 7, por ejemplo.

En fin, afortunadamente había una tercer opción, que sinceramente cuando vi el póster hace un par de meses pensé en que "Chef a Domicilio" sería una copia vil de muchas que han salido de chefs, el póster mostraba sólo a Robert Downey y no se decía nada especial.
Bueno, parte por la recomendación que un amigo experto me hizo y por el tema del horario, entre.


La historia gira en torno a Carl, un chef exigente, regordete, divorciado y frustrado, que está más atento al menú del día que a atender a su pequeño hijo Percy. Cuando un critico literalmente destroza su cocina, pierde la razón y con ello, gracias a lo viral que se hacen las cosas en redes sociales, lo pierde todo.
Y aquí es donde empieza la travesía de este chef para salir avante, tratando de cumplir todos los aspectos de su vida donde no había puesto la atención necesaria.

La película nos enseña como en ocasiones la vida no sólo se trata de "hacer los deberes" sino de hacer lo que nos hace felices y que, como siempre, la familia y los amigos son mucho más importantes que el dinero y el poder.
Nos muestra como en cualquier momento, podemos acercarnos a los nuestros, hacer de cualquier momento, algo especial. En este caso, la relación padre e hijo que de estar algo limitada terminan haciendo un vinculo único entre ellos, gracias a la cocina.

Comedia estupendamente bien delineada.
No cae en cliches, no es sexosa, no usa groserías, no se va por sentimentalismos... es una comedia familiar madura, con excelente ritmo.
Dialogo constante que entretiene y da chispas de humor "involuntario".

La cereza del pastel, el gran elenco que tiene esta cinta.
En primera instancia el actor/director Jon Favreau que después de Iron Man sorprende con esta comedia. Actuación muy creíble y sólida.
Aparecen también John Leguizamo, Bobby Cannavale, el niño Emjay Anthony súper bien en su papel, no cae en el clásico niño sufro mucho.
Scarlett preciosa como siempre, Dustin demostrando por qué es el primer actor que es, Oliver Platt siempre bien, en general todo el elenco me encanto.

Pero quién merece mención especial es Sofia Vergara, no sólo por lo bien que lo hace, finalmente es una comedia de las que ella sabe manejar bien, sino que además se ve espectacularmente guapa. 

Obviamente hace que el público apetezca una rebanada de carne bien preparado, póstres de primera, pero los sandwiches tostados que preparan, simplemente hacen estragos en el hambre de los espectadores.... (Quiero preparar uno, ya!)

Buena música, cuba y su ritmo, en sí una comedia muy recomendable, lo malo son las pocas copias y los horarios raros que las cadenas de cine en México tienen con estas cintas.

Súper recomendable para pasar un rato agradable, además de salir con ganas de ver la vida de un modo optimista, sales con muuuucha hambre! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario