jueves, 27 de febrero de 2014

Saving Mr. Banks

Para empezar que afán de hacernos saber de que va la historia desde lo más obvio del título, no permite al publico descubrir el titulo, eso pasa con El sueño de Walt o lo que originalmente sería Salvando al Sr. Banks, titulo que le da más sentido después de ver la cinta.

Esta nueva aventura de Disney dista mucho de ser una caricatura o un cuento de hadas, en esta ocasión tampoco se trata de Walt Disney, uno de los personajes más famosos en todo el mundo. Esta película nos narra la historia sobre como surgió uno de los clásicos del cine infantil, Mary Poppins.
Es por todos conocida la historia de esta nana mágica que llega a la casa de los Banks a ayudar a un padre de familia que se encuentra en una situación difícil, esta cinta estuvo nominada como Mejor Película y dió a Julie Andrews (Mary) un Oscar como Mejor Actriz.

En esta ocasión la cinta es estelarizada por un gran elenco, pero sin duda quién lleva la historia es la gran Emma Thompson, interpretando a la Sra. Travers una inglesa dura y severa, autora de los libros de Mary Poppins y quién está inseguro sobre darle a Walt Disney los derechos de su personaje.


La película cuenta con una muy buena producción, como comenté tiene un gran elenco que encabeza Thompson y Tom Hanks como Disney, Paul Giamatti como el chofer de la Sra. Travers, Colin Farrell, etc... 
No es precisamente una historia rosa, es una comedia sencilla y aparentemente no pretenciosa, cosa que se duda al ser creación de la casa de Mickey Mouse.

Sinceramente, se me hace exagerada la nominación que tiene como Mejor Película del año para los Oscar´s, sin embargo conociendo a los votantes de la Academia es lógico al tratarse de dos consentidos, Disney y Hanks. Creo que se irán con las manos vacías.

Debo mencionar que la actuación de Emma me hizo recordar un poco a Miranda Presley en "El diablo viste a la moda" un poco soberbia y dura pero que en el fondo es una capa que usa para protegerse y no ser vulnerable o quedar expuesta.
Tiene un gran punto a favor,  el hecho de como se "creo" a la Mary Poppins mágica que todos conocemos, basándose en un personaje verídico que afecto de gran manera la vida de una niña, que lo único que hacía era admirar a su padre.
Un padre juguetón y divertido que disfraza su mediocridad y el alcoholismo.

Me gustó que Hanks no este forzado como en sus últimas interpretaciones y me agrado aún más que el peso de la historia no recaiga sobre él.
Creo que es una comedia familiar, digan de la casa Disney, que nos hará reir y también crear un poco de llanto.


El sueño de Walt la recomiendo para llevar a sus sobrinitos o para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario