lunes, 7 de octubre de 2013

Una mas de clases sociales y racismo....

Tristemente es la época en la que el cine no ofrece nada espectacular, ya pasaron los blockbusters y aun no llegan las películas que van por algún premio de cine, ya sea que estuvieron en Cannes o que estarán muy sonada en los Globos de Oro y los Oscares.

Entonces, nos encontramos con un cartelera pobre donde Eugenio Derbez se vuelve el rey de la taquilla con una película chistosa, trilladona y que desgraciadamente no sale de sus clásicos personajes, que si son chistosos, pero ya muy vistos. En fin, la película No se Aceptan Devoluciones ofrece un buen rato de humor y un par de sorpresas, la niña encantadora que actúa bien y el final de la historia, que neta no me esperaba.

Pero, por parte de Hollywood nos mandan entre otras "Elysium" con Matt Damon. Jodie Foster y que cuenta con demasiada participación de México.
La cinta es la clásica historia real y triste que habla que la gente con poder adquisitivo tiene acceso a tener una buena calidad de vida, mientras que por otro lado, ser pobre significa morir por una enfermedad que tiene cura, según la época, pero no se tiene acceso.

Y es cuando un guerrero soñador (Damon) aparece en escena para hacer hasta lo imposible para cambiar las cosas.




La película entretiene aunque tiene un par de fallas que no la hacen creíble. 
Por ejemplo, las personas de la tierra nunca han estado en Elysium como es que llegan y saben perfecto como se usa el aparato mágico que con un escaneo cura hasta el cáncer ? No sé igual tienen la idea que es algo que existe pero de eso a saberlo operar... como que no!

Otro tema es que el personaje de Damon nace y crece con una persona que habla español, en una zona donde se habla español y aun así después de crecer ahí tiene el acento gringo que acaba de aprender español en Berlitz... no  es lógico. Ya que si es el idioma que hablas desde los 6 años, a los 30 por supuesto que ya lo manejas.

Una muy vista actuación de Foster como la típica gringa perfecta, que se siente superior al mundo entero y que es capaz de pasar por quién sea por continuar con su objetivo. No digo que ella sea mala, la odias con solo el hecho de verle la cara de inquebrantable pero no pasa a más.
Una breve y equis aparición de Diego Luna en la película que no aporta nada ni trasciende.  

Una parte que me pareció triste, es que retratan a México, zonas como Ixtapalapa y Chalco como la ciudad de Los Ángeles en plena decadencia. Es muy notorio que es nuestro país.
Probablemente un argentino, un inglés no va a saber de que hablan y no es que les tenga que importar que los mexicanos nos ofendamos, porque es una realidad pero volvemos al tema, el hecho que salga como tal un tianguis de chacharas, el letrero de motel, un par de micro buses donde casi se ve el letrero de Neza, Metro Pantitlán como que le quitan todo el realismo.




No se siente una película futurista, no es creíble, la vida perfecta en el espacio bien puede ser como viven en Hamptons, para que irnos tan lejos, siento que debían echarle más creatividad, mejorar la continuidad y la edición.

Si bien tiene muchos defectos la cinta en general no logra ser creíble, vamos no se ve que le hayan echado todas las ganas del mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario