martes, 30 de julio de 2013

La tercera del Lobezno....


Definitivamente las películas de personas con poderes especiales nunca pasarán de moda, esas ganas de vernos proyectados con alguna habilidad paranormal es algo que siempre ha generado curiosidad al ser humano.

Poder volar, tele transportarnos  cambiar de imagen, en este caso... regenerarse es un don que cualquiera quisiéramos es lo que hace que Wolverine sea uno de los X-Men favoritos de todos desde niños, además es el personaje, rebelde y solitario por excelencia.

En el 2000 se lanzo una de las sagas mas taquilleras de la década  X Men llena de efectos especiales y buenos personajes, después de completar la 1er trilogía llena de mutantes buenos y malos, se filmo la 1 de 3 cintas que narran la vida y obra de Logan, mejor conocido como Wolverine. 

Este 2013, aprovechando que Hugh Jackman esta nuevamente en la cúspide de la fama gracias a su personaje de Jean Valjean en la famosa obra "Los Miserables" que le valió cuanta nominación como mejor actor existe, se filma la Wolverine Inmortal.


Este tercer entrega habla de la historia de Logan, llevándonos a 1945 cuando el ataque nuclear a Japón destruyo las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, donde nuestro protagonista ayuda a sobrevivir de dicha tragedia a uno de sus custodios.

Más de seis décadas después Logan es contactado por quién le salvo la vida en esa época ya que esta agonizando. 
Una vez que llega a tierra oriental, se da cuenta del verdadero motivo de su viaje, salvar a Mariko, nieta del sobreviviente y heredera de toda la fortuna del mismo y que corre un grave peligro.

Aquí inician una serie de batallas y de intrigas que hacen que la película se aleje por mucho de una cinta de mutantes, en esta solo aparecen 3 a lo mucho. 

Es muy lenta, no cuenta con muchas escenas de acción dignas de Wolverine, básicamente porque pelea con "mortales" y pues eso asimila la película a el Transportador o cualquier cinta de acción de hoy día.
Siento que la trama la enredan tanto, con la finalidad de darle un toque de suspenso, que nomas no cuaja.

Si, cumple con algunas cosas que según me comentan están descritas en el comic, pero aún así James Mangold hace de la historia lo que quiere.

El personaje de Viper no me convenció en ningún momento, se ve falso, fingido y las tomas cliché para hacer notar que es la maldita de la historia no ayudan.

El mejor momento, obvio es cuando Wolverine pelea contra el Samurai gigante, pero no salva toda la cinta.
Como fan de las historias de mutantes, lo mejor podría ser la parte final, después de créditos, pero aún así solo da pie a lo que sigue.

Adicional, lo único que tuvo de 3D fue el precio de la taquilla.

Medio entretiene pero se espera más y si, Hugh tiene el tiempo contado para seguir haciendo dicho papel antes de parecer el abuelo de Lobezno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario