lunes, 22 de julio de 2013

Es que Shakespeare JAMAS pasará de moda...

Un clásico se define como tal por lo ser un modelo a seguir y creo que también un clásico es algo que siempre estará vigente.

Así es como se clasifica toda la obra literaria de William Shakespeare, son muchas sus obras que se han vuelto película como los Romeos y Julietas ene mil veces retratados en cine, que decir de Hamlet con el Rey León, en fin... la lista se volvería interminable.

El Director Joss Wheldon (Toy Story, Buffy, Avengers) presenta una versión de la no tan famosa obra "Mucho ruido y pocas nueces".
La cinta se presenta en blanco y negro con un elenco muy poco conocido, pero no por ello menos creíble y buena su interpretación.

La obra habla acerca de la relación odio amor entre Beatrice y Benedick. El autor inglés siempre agregaba el factor rumor como un medio para que las cosas sucedan y aquí, no existe excepción.
Beatrice comienza a ver como hombre a Benedick a raíz de una conversación "secreta" entre una doncella de la casa y su amada sobrina y viceversa. Cosa que se planea a raíz de los temperamentos tan fuertes de estos últimos, ya que siempre que se encuentran se pelean y discuten sin limite.
Es entonces cuando el gobernador ve una oportunidad de hacer que estos dos, se vean de manera distinta que solo rivales.

Me encanto como sitúa en pleno siglo XXI la forma de hablar inglesa de siglos anteriores, con mas propiedad y elegancia....




Los actores generan un buen ensamble, armónico  creíble y todos están muy bien en su papel... como dije antes, la mayoría son poco conocidos en cine pero en tele han hecho muchas cosas.

El que este filmada en blanco y negro nos permite fijarnos en detalles y cosas que en color, siento que omitiríamos .. por ejemplo, muestran un vestido blanco de boda pero aunque si fuera a color el vestido no aportaría mucho, si hace que notemos la tela o la transparencia del mismo, que es de encaje, no lo sé, me permitió ver algunos detalles en los cuales creo que no repararía si fuera a color.

Como buena obra de Shakespeare esta lleno de enredos y de intrigas, aunque como buenas tragedias el amor no siempre sale triunfante.

Mucho ruido y pocas nueces al principio puede perdernos por el modo de hablar y de expresarse, pero una vez que se toma el ritmo del guión la cinta es sumamente divertida.



Al inicio se torna un poco difícil de entender quién es quién, esto se resuelve conforme avanza la cinta.
Aunque la historia se sitúa en la actualidad no vemos computadoras, iphones, celulares o cualquier otro aparato tecnológico en las escenas, cosa que permite de alguna manera crear un ambiente entre el pasado y el presente, sin decretar oficialmente la época. Tal vez, al ver las cámaras de vídeo de seguridad o los autos podemos darnos una idea pero igual se puede sugerir que la historia transcurre en los 80´s pero luego vemos la ropa, la mezcla de razas y nos dice que es más hacia este nuevo siglo.

Es una película que no aburre y que nos permite conocer algo de las obras del dramaturgo más famoso y representativo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario