lunes, 12 de marzo de 2012

Un fin del mundo... diferente.

Bueno, ya hemos visto como nos carga la fregada por un meteoro, por una nueva era de hielo, volcanes en erupción, marcianos, etc... en esta cinta se nos narra un fin del mundo sin la destucción masiva, simplemente se termina pero como lo conocemos actualemente dejandolo de sentir, literalmente.

Primero que nada, "Al final de los sentidos" no se trata de una pelicula comercial, no es un blockbuster, es una cinta de autor, pareciera un poco la cinta hecha hace un par de años con Julianne Moore y Ruffalo, Ceguera.

En esta Ewan Mc Gregor y la preciosa Eva Green, chef e infectologa respectivamente, se "enamoran" en una epoca mundial, donde el caos, el odio, las guerras, el hambre y demás factores no tan ajenos actualmente a nosotros, estan más que presente en la especia humana. Haciendonós cada vez mas vulnerables.


Pero entonces un virus o bacteria llega a frustar el sentido del olfato...pero la humanidad se acopla y continua su vida.
Sin embargo, después van perdiendo el sentido del gusto, del oido y finalmente la vista, es entonces cuando el caos se genera por estas sensaciones perdidas.

Los recuerdos se van borrando de la memoria, ya que muchas veces, lo que los motiva son factores percibidos por estos sentidos y sin ellos esas imagenes y memorias, se van perdiendo.

Es una cinta que no cae en dramatismos, ni escenas exageradas, en muchas ocasiones parece más bien un documental y las actuaciones llenas de miedo, frustración y pánico estan muy bien representadas por los protagonistas.

Cabe hacer énfasis en las reacciones que se tienen previas a la perdida tajante y total de cada sentido... uno por uno se van despidiendo de los seres humanos, de diversas formas.

Inclusive uno como público llega a sentirlo, el director nos deja sin sonidos o con imagenes en negro, nos provoca el asco o el morbo, incluso las ganas de abrazar y de reconocer a alguién más.

Definitivamente nos hace pensar, en caso de perder algun sentido, cual escogerias???


No todo en negativo, esta historia nos deja con una esperanza, el hecho de saber que como humanos concientes, somos capaces de adaptarnos incluso a algo como la perdida de nuestros sentidos.

Una pelicula que vale definitivamente la pena, pero que como muchas de autor esta proyectada en pocas salas o con unos horarios no tan adaptables, si les es posible... veanla, nomás para salir de lo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario