viernes, 23 de marzo de 2012

"SHAME"...Sin nada de que avergonzarse

A veces hay historias que no necesitan explicarse, que dejan que el espectador "escoja" la dirección de la historia o los personajes, solo nos dan tintes de lo que esta sucediendo, nos dan pistas y nos dicen aspectos de la historia muy transparentes y básicos pero no por ello menos complejos.

Habia oido mucho de "Shame" pelicula que fue menospreciada en la pasada entrega del Oscar y debo decir que si, es una pena que historias que no son convencionales no sean contempladas para el máximo reconocimiento dentro del cine, cabe aclarar que hoy día Oscar no significa el mejor criterio cinefilo pero si el premio de cine más famoso.


Esta cinta nos cuenta la historia de Brandon, un hombre soltero que ronda los 30 años y que toda su vida la refugia en el sexo. El sexo casual, sexo sin complicaciones y sexo anonimo.

La historia se agudiza cuando aparece en escena Sissy, la hermana menor, que con su complicada vida y relaciones crea una situación de tensión en la rutina de su hermano.

Michael Fassbender esta espectacular en su personaje, que bueno que den pauta a actores nuevos en pantalla y más con personajes crudos y complicados.

De Carey Mulligan (Sissy) no se puede decir más, es una joven actriz que ha sabido llevar su carrera con personajes muy buenos, basta decir su nominacion al Oscar por An Education y en esta ocasión su personaje se vuelve exquisito al cantar "new York, New york" de un modo sublime.


Shame nos muestra un ser frustrado, limitado. Alguien que se refugia en el sexo para no enfrentar su realidad ni su soledad.

Brandon huyé de sus sentimientos, de su pasado y de su presente, en esta pelicula veremos escenas fuertes, más que explicitas, escenas llenas de miedo y de soledad, llenas de morbo y de indiferencia.

Definitivamente vale la pena ver esta cinta de Steve McQueen donde proyecta un lado de Nueva York que no es vista por todos, ese aspecto humano que hace que se nos olvide lo fastuoso de la ciudad más cospomopolita del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario