viernes, 24 de marzo de 2017

Bella y Bestia son....

El director Bill Condon responsable de "Dioses y Monstruos", "Soñadoras" por mencionar algunas, es ahora quien trae a la pantalla grande una de las historias más esperadas desde que se dio luz verde al rodaje.

Se trata de uno de los clásicos de la literatura y del que Disney logro por primera vez la nominación como mejor película siendo una cinta animada. 

Ya todos conocemos la historia del príncipe que por vanidoso y superficial es embrujado y convertido en una "horrible" bestia.
Dicho encanto se desaparecerá cuando encuentre a alguien que aún con el aspecto animal que tiene, pueda ver en él la bondad y se enamoren.
Aquí entra nuestra protagonista, una joven soñadora, amante de las rosas y de la lectura que vive en una aldea con su padre, un relojero. Gracias a un despiste y al acecho de los lobos en el bosque este se ve en la necesidad de pedir ayuda en un castillo embrujado.
Así pues, es como la joven lectora y el príncipe encantado se conocen y comienzan una amistad inusual que termina en el romance que ambos esperaban.



Esta adaptación me parece bastante lograda gracias a la mezcla que da a la historia original y la versión más popular, la de Disney. Dejando claro de donde vienen los personajes y no ahondando tanto en temas que pueden perder el foco en la historia principal.
Nutren la historia, sin alterarla.
Para quienes no son fans de los musicales, aunque sólo se agregan un par de canciones, esto puede ser demasiado. Canciones con el estilo de siempre que sinceramente no aportan nada a la trama, es decir nos las podíamos haber ahorrado.

Es claro el nivel de producción que se manejo para hacer esta producción.
Lo mejor es Emma Watson, es una niña con cara inocente que además es buena actriz. Me encanto la escena donde entra a la biblioteca, sin decir nada y sin exagerar sus muecas, la expresión de asombro es innegable.
Canta bien, actua bien y le sienta el papel en todo sentido.
Dan Stevens alias Bestia, no lo hace mal aunque a mi gusto, en ocasiones parece un peluche afelpado y no un animal bestial... así mismo, los ojos en algunas tomas están sin vida, inexpresivos y eso resta credibilidad y más cuando la interacción es con la protagonista.

Luke Evans bien como el malvado Gastón. Kevin Klein me parece un buen atino, ya que en la versión animada lo pintan como un viejito medio tonto y en esta versión es un personaje más congruente.
Ewan, Ian, Stanley bien a secas, la que más me agrado fue la siempre genial Emma Thompson y me gustó que ella cantará la canción principal y no que entrará de fondo Ariana Grande y John Legend.



Es una versión muy inglesa de una historia que se desarrolla en una provincia francesa, tal vez fue una libertad del director pero siendo muy exigentes, si les falto ponerles un acentillo medio afrancesado.
Otra cosa que no me termino de encantar, es que Lumiere es demasiado humano, no tanto cosa, pareciera que el candelabro se humanizo y no al revés. Posiblemente para darle más libertad de movimiento pero pues se ve raro, pareciera un mini C3PO con velas.
La hechicera Agathe si la sentí fuera de lugar, sobre todo al final cuando resulta que el hechizo no lo rompe el amor sino ella con sus poderes.

En general una cinta muy buena, no cae en escenas extras que alarguen la historia y lo hagan insufrible. No abusan de los efectos y tal vez, pudieran mejorar a la bestia pero aún así de lo mejorcito que he visto hasta ahora este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario