viernes, 13 de enero de 2017

Animales Nocturnos. Tom Ford se consolida.

Tom Ford es reconocido en todo el mundo como diseñador de alta moda, además ha incursionado en diversos rubros artísticos como la dirección cinematográfica.
Su debut como director llego en 2009 con "A Single Man" y sorprendió a propios y extraños, ahora este galán y creador presenta su nueva película "Animales Nocturnos"

La historia es sobre Susan, guapa, exitosa, dueña de una galería de arte en LA, todo es lujo y opulencia a su alrededor, salvo su matrimonio y la distante relación con su hija.
Un día recibe un paquete de su ex-marido Edward, este regalo es más que el borrador final de su novela. 
Esta lectura sacude a Susan y no es para menos, ya que la historia va más allá de lo esperado, se encuentra con un thriller agresivo, atacandola de una forma tan indirecta y sútil que uno va entendiendo las razones del texto conforme avanza la cinta.


Dotada de una estética visual impecable, Tom nos crea una línea de tiempo entre los personajes, su pasado y la ficción de un modo tan suave y tan claro que se agradece.
Las historias se desarrollan en su propio universo, mezclándose unas con otras contándonos sus vivencias aportando contexto, no enredando.

Personajes fuertes y bien delineados. Con un guión muy acertado y potente también creación de Tom. Me gusta que los personajes principales, en sus versiones actuales, ficticios y del pasado, dejan claro la postura en la que se encuentran.
Detalles tan simples y tan bien logrados como Amy Adams (Susan) dejando de lado la frialdad y viéndose en cierto modo vulnerable con el simple hecho de desmaquillarse.

Musicalmente esta genial, un soundtrack que aporta y no distrae, que logra aumentar el tensión y nerviosismo en el espectador.
Amy Adams como la protagonista agredida, esta genial. Cada palabra, mirada y toma están perfectamente bien estudiados y ella, creíble todo el tiempo.
Jake Gyllenhaal es Edward, ese ex que no ha superado el abandono y la traición y quien, marcado por su odio y sed de venganza, orquesta una novela para dejar claro el objetivo de la misma.
El recien ganador del Globo de Oro Aaron Thomas-Johnson como Ray esta increíble.
Isla Fisher y Michael Shannon como parte del elenco también están bastante bien.


Creo que esto es resultado de una visión muy clara del Director, se nota que delimita lo que quiere que expresen los personajes y hacia donde deben ir.

Mensajes subliminales, ropa de alta moda, matices de luz que nos dejan una sensación de pasado y presente.
A Edward le cuesta toda una vida lograr su objetivo y al final lo logra de una manera impecable sin dejar duda.

Para mi gusto, es una película estética, muy bien hecha. 
Es notable que la producción, diseño, vestuario, fotografía y guión están muy bien cuidados y todos dirigidos hacia un mismo objetivo, contarnos una historia de venganza del único modo que el protagonista podría hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario