jueves, 10 de noviembre de 2011

La Vida de los Peces

Pelicula chilena de esas muy bien logradas pero que tendrán poca proyección en las salas de cine Mexicano... 

No solo porque no hay actores famosos de telenovelas, sino porque es más bien una pelicula sin mucho ruido, pero mucha eficiencia de arte.
                                      

                                        

La historia es muy simple, sin embargo logra captar muchos sentimientos como el de la soledad, el de angustia y el de pertenencia.
La cinta se desarrolla en una fiesta, donde Andrés compañero y amigo de escuela de muchos de los presentes, asiste después de años de vivir fuera del país.
Es ahora un periodista exitoso que se dedica a informar acerca de lugares éxoticos y mágicos para invitar a los lectores a turistear.... 

Pero una vez que vuelve a casa, se da cuenta de todo lo que ha pasado, de como las personas que el creía conocer ya no son iguales, ya cambiaron.
Andrés, además de conocer de nuevo a las personas que marcaron su vida los años de escuela, se enfrenta también al hecho de encontrarse de nuevo con la persona que más ha amado y con quién cometió el peor error de su existencia.
Cuenta con actuaciones sólidas, aunque por lo rápido que hablan los sudamericanos algunas veces no se entiende bien lo que están conversando, aún así el mensaje se capta con los gestos, las actitudes y las miradas.

Un punto a resaltar es la fotografía, es simple y eso es lo que la hace especial.

La vida de los peces, sorprende por no caer en drámatismos telenovelescos, sorprende por ser una cinta seria, inteligente y me atrevería a decir... pura.
Se agradece que sin escenas fuertes, sin groserias, sin peleas, sin agresiones, logran tener al espectador al tanto de la historia.
En efecto, un par de minutos se vuelven un poco aburridos pero se logran reponen bastante bien.
Siempre se ha comentado que la sencillez es lo mejor, y esta pelicula es muestra de ello.


Espero la estrenen en salas convencionales, porque de verdad es un tipo de cine que debemos ver, que genera reflexión y hace que entendamos que la vida pasa y cambia día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario