jueves, 10 de noviembre de 2011

La nueva del Manchego

Pedro Amodovar guste o no, es hoy día uno de los directores de cine más reconocidos en el mundo.
No solo por haber logrado peliculas con un estilo y formato únicos, ni por haber lanzado a Antonio Banderas y Penelopé Cruz al mundo, sino porque desde los ochentas se gano al  cinéfilo español y del mundo entero, con sus comedias de enredos con matices de drama muy coloridas, irónicas y bien estructuradas.
Llenas de personajes adorables como "Agrado" una San Juan como nunca habrá otra!

A partir de Volver, dejo de lado lo que se esperaba en sus cintas y me refiero a los personajes "cliche" que lo definian, recordemos que mucho se hablaba de que a una actirz poder convertirse en "una chica almodovar" la hacía pertenecer a una elite especial.

Ahora, en La Piel que Hábito nos muestra algunas variaciones, por ejemplo que es un personaje masculino el que carga con el rol principal de la historia.

                                        

La cinta cuenta la historia de un médico que es capaz de hacer algo atroz por haber perdido a su esposa en un incendio y luego a su hija, que muere por un ataque violento, es entonces cuando determina a cometer cosas más allá de lo pensable.


Con actuaciones geniales como la bella Elena Anaya, que además de verse simplemente hermosa es una joven actriz que ya cuenta con una carrera sólida en el cine español, en esta cinta es una maravilla, luce inocente, frustrada, vulnerable y frágil, todo al mismo tiempo.


También vemos a una Marissa Paredes que como siempre esta genial, ahora como la complice de las atrocidades que hace el protagonista con tal de lograr una piel más resistente, capaz de soportar desde las pinchaduras de insectos hasta volverse inflamable.

Regresa a trabajar con quién lo haya catapultado a Hollywood, el mejor conocido como esposo de Melannie Griffith, Antonio Banderas en un papel sombrío lleno de una carga emocional fuerte... Ahí atorados están los remordimientos, los rencores, la culpa!
 
                                     

 Nuevamente nos presenta un guión bien estructurado, mostrado de tal modo que el público esta al tanto de cada movimiento que el Doctor y paciente llevan a cabo.


Me gustó el ritmo de la pelicula, es dinámico, los reveses de la historia te ayudan a determinar el porque de algunas de las cosas que se hacen.

Sin dejar de tener el sello del director, La Piel que Hábito sorprende, no debemos esperar que sea como un Hable con ella o un Volver, se trata de una cinta más seria un poco más intima.

                                                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario