jueves, 3 de enero de 2013

Todo tiene su causa y su consecuencia...


La primer pelicula que vi este estrenado 2013 es la nueva cinta de los hermanos Wachowski, quienes nos hicieron estremecer con los efectos y la excelente historia de The Matrix... sin hablar de lo que hicieron en Reloaded ni Revolutions...

Esta nueva historia basada en la novela de David Mitchell habla de las acciones y sus consecuencias.
En efecto este tema no tiene nada de nuevo ya que hay muchas cintas que tocan este tópico, me viene a la mente la que hizo Gwyneth Paltrow llamada "Si hubiera". 

Cloud Atlas nos brinda una excelente producción acompañada con un esplendido despliegue de caracterizaciones y maquillaje.


También hay que mencionar los diferentes escenarios que nos muestra la película, abarcando desde la epoca de la esclavitud, la libertad de expresion de los 70´s, la divertida historia de un editor en la época actual, la historia futurista en un Neo Seul durante el año 2144 y una última historia más allá del tiempo en una isla lejana en medio de la nada.
En fin, aún con el derroche de producción la relación de las historias no termina de cuajar, de pronto en el desarrollo de una historia cuando el público esta cautivo, se corta y se va a otra historia, lamentablemente a veces las historias parecen confusas y carentes de un ritmo parejo... aunque si se logra en algunos momentos, no es algo constante.

Creo que más allá de la dirección lo rescatable de la cinta es la edición, esa chamba de "cortar y pegar" que hace que una cinta como estas, tenga un ritmo continuo, aunque la edición no es mala, la interrelación de las historias no va más allá.

Me pareció una película pretensiosa. Siento que quisieron hacer algo muy complejo o un entrelace muy sofisticado y pues no se logro, parece varios cortos unidos con el mismo tema en común, dejar en claro que "Al que obra mal, mal le va" aunque tal vez en otra vida.
También de alguna manera maneja algo muy de Disney, la gente es mala muy mala o buena muy buena, algunos personajes tienen matices pero en otros es muy tajante la postura.

Debo mencionar la exclente actuación de Jim Broadbent y de Hugo Weaving que sobresalen sin duda de entre un elenco multiestelar encabezado por Tom Hanks, Hally Berry, Hugh Grant y Susan Sarandon entre otros.

Definitivamente 3 horas que si bien, no se sienten pesadas tampoco logra una cinta redonda, deja un buen sabor de boca visualmente hablando pero carece un hilo conductor interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario